Tuesday, January 29, 2008

El Nautilo

No se necesita aletas para atravesar el atlántico, y tampoco se necesita evolucionar totalmente para llegar a ser una criatura moderna y novedosa, hay cosas que no cambian mucho en el planeta, creaturas como el Nautilo que no han cambiado casi nada desde el inicio del mundo, tal ves sea por que el mundo no a cambiado mucho desde entonces, cuando todo era como su forma lo revela, rudo, primitivo, antiguo, no hay creatura igual como el nautilo que mas allá de su capacidad para cruzar océanos, de su fuerza para resistir mares y presiones en el fondo del mar, esconde el secreto de la creaciòn, del diseño unico en su espalda, del infinito del girar de las esferas en su eterna espiral. En su concha de caracol el universo gira conforme a las manecillas del reloj y de esa misma espiral surge la vida, y brota de la concha en que estaba, esa flexión que solo indica que todos partimos del mismo lugar, que todos somos parte de esa fuerza, de esa espiral en asenso, lentamente, hacia el infinito y tal ves mas allá.

9 comments:

Mario Rosaldo said...

Sergio:

Agradezco tu visita y tu comentario. Y felicidades por tu cumpleaños!!!

Angelandrito said...

aaah ....siii, un texto tan aureo!! en fin, "vamos a la playa oH o o o oh!!

Mielina said...

El gris y el cambio que no cambia.

Bien.

Saludos.

Playa.

Anonymous said...

kisiera ser asi para kruzar el oceano, pero kambiar un pokito de vez en kuando por mera vanidad

je, saludotes

aLice said...

siii... io he leido sobre la cosmogonia d los indigenas en la regiOn d xiapas (creo k por el interes d los caracoles apoyados por los zapatistas) y las conchas d los caracoles son mi coleccion favorita... mi estudio armonioso... y una gran platica para explotar

saludos

marilin said...

¡Hola, sergio! Me parece muy fresco tu blog, agradable y sencillo, con la cierta espontaneidad de quien es un soñador.El sueño no es más que un íntimo desvelo, una puesta en escena de los deseos que guardamos en las recámaras del silencio, el mismo que atormentó a Mozart, pero que, paradójicamente, le hizo florecer las más hermosas sonrisas. Son una forma de sembrar, con "flores y cantos", como lo hicieron nuestros padres indígenas, los amaneceres,inicios diarios de nuestras vidas. ¡Felicitaciones! Marilin.

Gerardo Mariscal said...

Y también esconde la compasión más fuerte¡ Saludos¡

Sergio Lara said...

Mario rosaldo: Gracias, igual para ti viejo, muy agradecido por su visita y doble por las felicitaciones, se agradece tu comentario, Gracias!

Angelandrito: Ojala señor angelandro.

Mielina: Um, pues no se, pero si quiere ir a la playa compre una de esas sombrillas de muchos colores, son geniales para conbatir el gris.

un beso y un abrazo.

Señor Manuel: claro, supongo que si, aunque no por vanidad mas bien por algo que valga la pena.

Alice: ya vez, uno que ve el amor de cada cosa haste que dios nos de licencia.

Marilin: Genial tu comentario, un saludo y un abrazo.

Sergio Lara said...

Señor vodka no lo vi hasta que fue muy tarde, pero su comentario me a dado que pensar, le doy las gracias.

gracias a todos por sus comentarios.

Les dire hay cosas que no se olvidan y esta es una de ellas.