Monday, April 03, 2006

Si nos ponemos de acuerdo...

No es lo mismo postear en un café de esos que tienen cubículos negros, que postear en un café enfrente del parque independencia.

Como que en el de cubículos negros posteas algo deprimido, y en el parque posteas cursilerías…

Tal ves, si tuviera casa propia donde postear, el post saldría diferente, tal ves mejor, tal ves peor… como sea mi querido lector, no se vaya a confundir, yo si tenia casa propia, o mas bien departamento propio, como muchos en esta "hermosa" ciudad, pagaba renta, pagaba luz, pagaba agua, pagaba gas y pagaba el foco de mi entrada que a cada rato me fundía el perico de la vecina. (“Rico” con “erre” se llamaba) y mascaba los cables de la luz por la noche y me daba la bendición por la mañana. Echándose el manto encima que lo protegía de mi venganza.

¿Me pregunto por que me da la bendición?
¿Acaso lo hace para hacerse el gracioso?
¿O sabrá de antemano que así se evita los escobazos?
¿Me pregunto que habrá pensado el primer tipo que vio que le hablaba un perico?

Pero todo estaba bien en los departamentos de la colonia providencia, todo era algarabía y jubileo, hasta que llego el casero con panza de malo, (todos los caseros tienen panza de malo) y me dijo que subiría la renta…

Y pues yo soy pobre, como dice la canción... o más bien tacaño, que se gasta todo en puras tonterias, y por culpa de eso, fui a parar a un cuartucho de los del centro, orgulloso de mis de discos de vinilo (o de vinil si son snobs), mi poster de la única mujer que me ha sido fiel “mi querida Deotre”, y mi biblioteca de Cortazar, o de alfaguara mas bien, que es la única editorial que los esta sacando… Curioso esto último, ya que entre los conocidos que leen, solo veo puras obras alfaguara, dicen por ahi que para el "lector de hoy” , y yo que pensé que en México la clase media leía a Potter (Sin el harry como le dicen los conocidos) o el código davinci que de codigo no llega ni al Volapuk.

En fin, basta de críticas crueles e insulsas, ¿que tal si un día Alfaguara empieza a publicarme?

Ojala Mexico empiese a leer otra cosa...

Ojala mi casero pensara mejor las cosas...

6 comments:

Silencio said...

No se nunca me habia puesto a pensar, a mi me salen todos cursis o malviajados independientemente del lugar, chale los caseros y sus aumentos, a mi me purga un poco el aumento anual, me regresará un día a mi casa y no pagaré renta por un año.

potter, que ni mayúsculas merece, pero lo debo leer como deuda, más que por gusto, aunque el barroco maguil me recordará mis días del señor de los anillos rebajados con agua y limitado a poquitos personajes en fin toda historia con un mesias siempre funcionará, aunque no queramos nos la han metido por los oidos cada navidad.

Y eso de gastarse el dinero en lugar ahorrarlo o dedicarlo a una empresa generosa (como corbatas nuevas pa que tu jefe, no tu chava, tu jefe te vea mejor cada semana, o de plano un coche grande para que quepa toda la oficina portatil) pues pa que trabaja uno para ser feliz, aunque la gente no entienda que el vinilo tiene una mejor calidad de audio si se han cuidado, o al menos las primeras tocadas, que un cidi. Y si con la tecnología de ahora hasta se puede eliminar algo del ruido y mejorar los sistemas de reproducción de vinilo, ni pex.

Saludos
Ruido Rosa aka Eduardo el Terrible aka Silencio.

lx said...

hola, solo saludo, antes cuando escribia en mi blog, lo visitabas y queria decirte q lo recupere.
pasa

aLice said...

felicidad muy surrealista!!
un beso!

Sergio Lara said...

Eduardo el terrible: jajaja Que comment tan largo...

La magia del mago chiquito: Por supuesto...

Alice: ¿Surrealista? nomas el aumento de la renta...

Reckoning: Nadie le gana a Agatha Christie

"Marianita, yo siempre sere de izquierda" ese sera mi nuevo titulo del blog...

aleharo said...

no es lo mismo.
pero puedes decidir que no.

Dark Fairy*~ Iraís said...

Saludos Sr Sergio.!!!