Sunday, November 16, 2008

La cima del mundo

Cuando lleguemos a la cumbre mas alta empezaremos a escuchar una voz distinta a las demás, veremos más allá de lo evidente, oleremos otra naturaleza, hablaremos en otras formas y nos haremos cuestionamientos sobre si existirá dolor que pueda doblegarnos, azar que nos infunda miedo, lágrima que no podamos contener.

Seremos jueces de nuestro propio refinamiento, compartiremos dulces momentos, celebraremos el triunfo de todas nuestras empresas, olvidaremos las situaciones de desencanto, hablaremos en tono suave y nos haremos cuestionamientos sobre si alcanzaremos el éxito, si conoceremos el amor ideal, si moriremos de pie.


14 comments:

holamina said...

Definiciones y libertad; tiempo de concluír, ser. Que el amor y el dolor nos nuble de a ratos la mirada. Que en un abrir y cerrar de ojos la inocencia vuelva por siempre.

Angelandrito said...

y entonces encontrare a mi amiga Caciopea que mellevara por el camino del bien.. claro, en caso de que lleguemos a esa cumbre!!

Mario Rosaldo said...

Ciao Sergio!!

Es curioso que siendo poeta te inclines tanto por el cuestionamiento.

Este poema tuyo me hizo recordar un libro de Ernesto Grassi, Arte y mito, donde describía la naturaleza y se dejaba llevar por las sensaciones, para probar su teoría:

"Hemos dicho que la naturaleza llega hasta nosotros a través del caos de las impresiones sensoriales y que debemos dominarla con la ayuda de lo empírico."

Me pregunto si el poeta no es precisamente aquél que permanece o que al menos intenta permanecer en el caos de la naturaleza, sin cuestionarla ni reordenarla conceptualmente.

Agradezco tu comentario a mi artículo sobre Jorge Aguilar Mora y su crítica a la obra ensayística, que no poética, de Octavio Paz.

[•.dĭsølบtส.•] said...

ahhh, nos vuelve tan miserables el saber que estos son tan solo anhelos y la realidad nos conduce en sentido contrario.

Esto me hace pensar que eres un romantico de las letras, un individuo ingenuo o que yo perdí la esperanza al nacer.

Saludos.

PD. en efecto, te odio y envidio las infancias felices ¬¬

Patty Chávez said...

Cuando llegamos a la cumbre más alta... ¿Realmente se llega a la cumbre más alta? No sé... Hay tantos ángulos que nos permiten ver cosas sin necesidad de estar tan algo, quizsás si estás abajo también se mira, sólo es cuestión de aprender a mirar...
Un saludo, me gustó tu texto!
Buen fin de semana!

Magui said...

me encanto
espero que pases por el mio
te espero
un besito
y serte

Silvana said...

"hablaremos en tono suave y nos haremos cuestionamientos sobre si alcanzaremos el éxito, si conoceremos el amor ideal, si moriremos de pie"

yeah! me parece un deseo de lo más atinado!!! y con respecto a tus lentes una pregunta: eres diseñador? abrazo!!!!

Unknown said...

Me a gustado mucho perderme por su blog, me a sido muy grato he instructivo, es muy completo, muchas gracias.
Saludos

ivoipin said...

Excelente escritura

Bi Ormeño said...

Me encantó!
Pocos relatos me cautivan, siento que todo el mundo escribe de lo mismo y me da lata, pero lo tuyo es genial, es filosofía casera, pero buena, con contenido, con profundidad...

Abrazo!!!!

Shalom!

Magui said...

que?

Sergio Lara said...

Melina: Suena bien.

Angelandrito: Nunca es tarde…

Mario: Siempre es un gusto saludarlo.

Disoluta: Hay algo de verdad en todo esto.

Patty chavez: De eso se trata.

Magui: Saludos.

Miss: En alguna etapa de mi vida como muchos otras cosas.

Mi miembro: ja, saludos.

Iviopin: Gracias, saludos.

Bianka Bowie: gracias, saludos

Silencio said...

Tal vez deberiamos hacerlo desde ahora ¿no?

Aunque siempre viene bien un shock que remueva todas las pulsiones contrarias que no nos dejan ser así cada día... con gente menos así... puedo intentarlo pero no prometo nada, las alturas me afectan la presión y el frío la garganta, además me dan miedo

g. neidisch said...

Feliz Año Nuevo, con mucho sentido común